Entidades anfitrionas

Entidades Anfitrionas/ co-participantes:

Los talleres/laboratorios de mediación a la lectura se realizan en colaboración con tres entidades de las diferentes comunidades. Se organiza un calendario atendiendo al contexto actual y su grupo.

Andalucía:

La asociación Cuenta3 Comunidad Creativa lleva a cabo actividades que promueven la participación ciudadana en la cultura. «Mujereando» es una Compañía de Teatro formada por mujeres sin hogar, dirigida por Carmen Tamayo e integrada dentro del proyecto «Imagina Teatro».

Galicia:

La Asociación Centinelas brinda apoyo integral a las mujeres y familias que por diversos motivos se encuentran en situación de vulnerabilidad social y en grave riesgo de exclusión.

Madrid:

El Espacio de Igualdad Elena Arnedo que forma parte de la red de Espacios de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, servicio público orientado a concienciar sobre la necesidad de construir y generar una sociedad en igualdad con la participación de mujeres y hombres, impulsando el empoderamiento de las mujeres para lograr una posición de equidad social. 

Cataluña:

Fundación Mescladís, es una entidad sin fines de lucro, que tiene la voluntad y determinación de contribuir a un horizonte de cohesión social en Barcelona,para una convivencia enriquecedora entre culturas, con derechos y oportunidades garantizados para todos y todas.

Extremadura:

Imago Bubo · Rural Colectivo es un colectivo de artistas y gestores/as culturales afincadas en el norte de Extremadura que buscan trabajar, documentar y reescribir lo que les rodea en su entorno. Su objetivo es mantener vivas las tradiciones y saberes populares, y recuperar el patrimonio rural y cultural que envuelve el lugar que habitan, todo desde las nuevas prácticas artísticas.

Castilla y León:

I.E.S «Alonso de Madrigal» en colaboración con El Ayuntamiento de Ávila y su área de juventud, tanto el instituto como el ayuntamiento implementan actividades paralelas que nutran a la población joven.

Navarra:

La Asociación Casa Chile De Navarra brinda apoyo integral y realiza actividades culturales para la comunidad.

Asturias:

Casa de Cultura de L´Infiestu en colaboración con su biblioteca que realiza diversas actividades para la región, talleres, club de lectura, etc.

Comunidad Valenciana:

Orriols Convive colaboran y participa con personas y entidades diversas según los proyectos que realizan. Con el fin de mejorar la convivencia en el barrio, fomentar el tejido asociativo y solucionar los problemas a los que se enfrentan los vecinos y vecinas de Orriols, Valencia.

Los proyectos se realizan con complicidades, redes y compañerismo. Nos gustaría agradecer y reconocer el apoyo recibido por:

Eva García y Comuart

David G. Ferreiro y Red el cubo verde

Gemma y Letras Librería

7H Cooperativa Cultural

Marisa Álvarez, docente.

Marta Fernández Martínez y Colectivo Apeluyo

La Horizontal, cultura de proximidad.

Centro de Creación e Investigación Cultural «La Tortuga«.

REACC Red de Espacios y Agentes de Cultura Comunitaria